El presente listado detalla el periodo de garantía por cada modelo, las condiciones y los términos por los cuales una garantía es autorizada o procesada, y depende exclusivamente de la aplicación del Manual de Procedimiento del Servicio emitido por General Motors del Ecuador S. A.
Las condiciones y los términos de la garantía que ofrece General Motors del Ecuador S. A. se encuentran detallados en los certificados de garantía emitidos individualmente para cada modelo Chevrolet.
General Motors del Ecuador S. A. se reserva el derecho de cambiar o modificar las condiciones y los términos de esta garantía en cualquier momento, para lo cual notificará oportunamente a cada uno de los Concesionarios.
Hasta 7 años de garantía aplica para vehículos año modelo 2022 en adelante
La ampliación de la garantía será gratuita y para ella regirán los mismos términos dispuestos en el presente documento.
La cobertura aplica para los vehículos año modelo 2022 en adelante
La cobertura de garantía finalizará al completar los años de uso o kilometraje indicados, lo que primero ocurra.
El privilegio de la extensión de la garantía, lo obtendrán aquellos clientes que hayan completado el 100% de las rutinas de mantenimiento en la red de concesionarios, el procedimiento para tomar una decisión relacionada con la extensión de la garantía consta de los siguientes elementos:
Cada vehículo nuevo (incluido su equipamento y sus accesorios) importado o manufacturado por General Motors del Ecuador S. A. y comercializado por un Concesionario Autorizado Chevrolet tiene una garantía contra defectos materiales, partes y piezas defectuosas, y también por deficiencias de taller durante la fabricación del vehículo. Esto aplica siempre y cuando el vehículo se haya utilizado de manera apropiada.
Bajo esta garantía, General Motors del Ecuador S. A. se compromete a reparar, reemplazar y/o corregir cualquiera de las partes o los elementos defectuosos, siempre y cuando se reporten durante el tiempo o los kilómetros recorridos según el modelo del vehículo. Esta garantía aplicará siempre y cuando el vehículo se presente en un Concesionario Autorizado Chevrolet, sin importar dónde se haya comprado.
Esta obligación aplica con la presentación del Certificado de garantía; además, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Demostrar que existe un defecto atribuible al producto o a su fabricación.
b) El propietario tiene que haber cumplido con todos los servicios de mantenimiento del vehículo establecidos en el Programa de Mantenimiento Básico estipulados en la Póliza de garantía. El mantenimiento desfasado por 1.000 km o un mes se considera clemencia (por ejemplo, el mantenimiento de 15.000 km o a los 6 meses de haber realizado el último se debe realizar a más tardar a los 16.000 km o el mantenimiento de 30.000 km o a los 6 meses de haber realizado el último se tiene que efectuar máximo a los 31.000 km).
c) Es obligatorio que el vehículo nunca haya recibido mantenimiento o alteraciones en un lugar ajeno a un Concesionario Autorizado Chevrolet. Esto incluye la reparación de colisiones, golpes y trabajo de pintura. El vehículo deberá estar exento de cualquier cambio estructural de diseño no autorizado por General Motors del Ecuador S. A. Es obligatorio que el vehículo, posterior a la compra, se equipe con accesorios y se repare con piezas originales GM. Estas se deben comercializar y aprobar por General Motors del Ecuador. Todas las reparaciones y los servicios de mantenimiento se tienen que realizar en un Concesionario Autorizado Chevrolet.
Algunos elementos, por ejemplo llantas, baterías, radios y otros (no fabricados por General Motors del Ecuador S. A.) tienen una garantía directa de fábrica y no entran dentro de esta. Sin embargo, el proceso del fabricante se puede realizar a través de cualquier Concesionario Autorizado Chevrolet. Tales documentos se estipulan en las garantías y no son responsabilidad de General Motors del Ecuador S. A. ni de cualquiera de sus Concesionarios.
¿Cuándo vence o expira mi garantía?
Esta garantía expira o vence de acuerdo con el tiempo o los kilómetros recorridos, según el modelo del vehículo.
Esta garantía no se hará válida si el odómetro de identificación del kilometraje se alteró.
Tampoco será efectiva en caso de que el vehículo se haya utilizado en carreras, competencias deportivas o actividades no relacionadas con su diseño original.
De igual manera, no existirá garantía si el vehículo se ha colisionado, se ha abusado de su uso o se ha utilizado con negligencia y esto pudiera afectar el desempeño adecuado del vehículo.
Para más información y detalles consulta la Póliza de garantía entregada con tu vehículo.